Representativo de “Tae Kwon Do Zaachila” participará en justa panamericana en Colombia

Como parte del impulso al deporte por parte de la administración municipal de la Villa de Zaachila, alumnos de la escuela de "Tae Kwon Do Zaachila", representarán a México en los “Panamericanos de Muay thai 2017”, que se llevarán a cabo en Caqueta, Colombia, los días 10 y 11 de noviembre del presente año.

En este marco, la Presidenta Maricela Martínez Coronel afirmó que la administración que encabeza mantendrá de manera permanente acciones de impulso y promoción al deporte con el propósito de colocar a esta comunidad zapoteca como un referente de talla internacional.

La Primer Concejal señaló que el compromiso de su gobierno es fomentar actividades en apoyo a los talentos deportivos locales, debido a  que el deporte es fundamental para tener una niñez y una juventud sana.

A su vez, el Director de Deportes, Artemio Morales Álvarez destacó que el representativo que viajará a Colombia está integrado por los jóvenes Jesús Alberto Aragón Mayo  y Edgar Javier Núñez Colmenares, oriundos de esta comunidad zapoteca,  mismos que destacaron con su participación en la fase a escala estatal y nacional, posteriormente lograron pase automático a los panamericanos.

Asimismo, mencionó que la presente administración de gobierno ha fortalecido las Escuelas de Iniciación Deportiva local y con ello se fortalecen las diversas disciplinas como el atletismo, natación, box y fútbol, entre otros.

3
2
septiembre 1, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *