Realizan trabajos de rehabilitación del Mercado Tradicional “Alarii” de la Villa Zaachila

El Gobierno Municipal de la Villa de Zaachila  en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), emprendieron trabajos de rehabilitación  del mercado tradicional “Alarii”, espacio que alberga la cultura gastronómica de esta zona.

Por ello, la Directora de Mercados, Graciela Weber Jordan detalló que los trabajos de este emblemático punto de encuentro zaachileño tiene la finalidad de que mercaderes y población en general cuenten con un centro de comercio en buenas condiciones y con una imagen de calidad para recibir al turismo local, nacional e internacional.

Precisó que la ejecución de la remodelación tendrá una duración aproximada de tres meses, que consiste en levantamiento de pisos de concreto en los pasillos en nave central, rehabilitación de la instalación eléctrica, red hidráulica, red sanitaria (drenaje), colocación de malla y alambre en la azotea, limpieza y pintura en muros, así como ordenar las rampas y pasa manos.

Asimismo dijo que con estas actividades están coordinadas con el Gobierno Federal y Estatal, por lo cual, se busca fortalecer y ofrecer espacios con instalaciones dignas y funcionales que permita que comerciantes mejorar día a día sus ingresos.

Informó que la administración municipal apoyará con la rehabilitación de la red eléctrica en la planta alta  y las casetas de la planta baja así como en pasillos exteriores.

La funcionaria explicó  durante los trabajos de remodelación los locatarios expenden sus productos en la explanada municipal, en tanto el Ayuntamiento  mantiene el apoyo con el servicio de limpieza, recolección de basura, vigilancia, energía eléctrica, agua y enlonado.

En este sentido el supervisor de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), José Alberto Aguilar detalló que a un mes de iniciar con los trabajos de remodelación se tiene un avance significativo del 35 por ciento donde se han realizado tareas de instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica.

"Se avanzó con los trabajos de retiro de pintura en  protecciones de barandales, cancelería, forrajes, puertas principales y laterales a fin de darle un tratamiento adecuado se prolongue su vida útil", concluyó.

IMG_7252
IMG_7251
marzo 7, 2018