Inicia Ayuntamiento de Zaachila construcción de pozo profundo en paraje “La Zorita”

  • Beneficiará a  más de 7 mil habitantes

El Gobierno Municipal de la Villa de Zaachila que encabeza Maricela Martínez Coronel, inició la construcción de un pozo profundo en el paraje “la Zorita” ubicado en el casco de la población, en beneficio de más de 7 mil habitantes de la agencia “Vicente Guerrero” y  de la colonia “Zapoteca”.

Al dar el banderazo de arranque de esta importante obra en compañía de su Cabildo, la Primer Concejal detalló que dotar de agua potable a las familias de las comunidades, es una de las acciones prioritarias de su gobierno, al tiempo de destacar la importancia de realizar obras que contribuyan a resolver las necesidades básicas de la población.

“Buscamos priorizar obras de primera necesidad para los habitantes, en especial de infraestructura hidráulica porque el agua es un recurso natural que nos hace falta a todas y todos”, dijo.

En tanto, el Director de Agua Potable y Alcantarillado, Eduardo Mario Macés Luis, dijo que esta obra consiste en la perforación y exploración de un pozo con una profundidad de 100 metros, con la instalación de tubo de PVC de 4 pulgadas, con registro eléctrico, engravado  y una prueba que determinará la cantidad de agua que suministrará.

Asimismo, mencionó que se ejecutará en aproximadamente dos meses para abastecer del vital líquido de manera constante y sin interrupciones a las y los pobladores de Zaachila. 

6
7
septiembre 2, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *