Implementa administración municipal acciones para mejorar la movilidad urbana en Zaachila

Como parte de las acciones para fortalecer la movilidad urbana en la Villa de Zaachila, el Departamento de Tránsito y Vialidad, implementó trabajos de reestructuración vial en calles y avenidas principales de esta demarcación con la finalidad de hacer eficiente el flujo vehicular en cumplimiento a las peticiones ciudadanas.

En entrevista, Manuel Ulises Tomás Ortiz, responsable del área de Tránsito y Vialidad del Municipio de Zaachila destacó que la modificación en calles y avenidas obedece a la necesidad de otorgar tanto a los automovilistas y peatones herramientas de movilidad seguras y de calidad, además de representar un ahorro de gasolina y contar con salidas rápidas para el conductor o conductora.

"Desde el inicio de esta administración municipal, con el apoyo de la Policía Vial Estatal, se llevaron a cabo recorridos de análisis de movilidad con el objetivo de mejorar la señalética y calles", expresó el servidor público.

Explicó que la reestructuración vial, consiste en la instalación de 60 objetos de señalética preventiva, restrictiva, peatonal y escolar en las calles de Leobaa, Calzada Vicente Guerrero, Coyolicaltzin, Pezelao, Cosijoeza, Tetzilacalzin, Daniguibechi, Pezelao, 10 de Enero de 1518, Indio de Noyoo, Ocoñaña, Zetobaa y Tiboot.

 

Asimismo, detalló que se instaló un semáforo eléctrico en la Calzada Vicente Guerrero y Coyolicaltzin, para fortalecer el flujo en doble sentido y contribuir con ello a agilizar la circulación en la zona; con ello el peatón se convierte en una prioridad para este gobierno.

Explicó que la calle Coyolicaltzin hacia la Calzada Vicente Guerrero, se convierte en doble sentido con la finalidad de proporcionar mayor fluidez a las y los conductores, y así evitar  el congestionamiento vial.  Así como el tramo ubicado frente al Teatro Zaachila 600 Años que también se convierte en doble sentido.

“Todo este esfuerzo y trabajo es resultado de un diálogo pacífico y ordenado con las organizaciones de mototaxistas, donde se acordó despejar el área de la puerta principal del Mercado Alarii, teniendo permiso únicamente de bajar pasaje, sin hacer base; además de recorrer las banderolas de sus sitios hacia la guarnición”, subrayó.

En lo que respecta a la calle 10 de Enero de 1518 que anteriormente se utilizaba en el sentido Norte-Sur,  se modificó en doble circulación, lo que permite  la incorporación vehicular a diferentes puntos de acceso  y salida a la población. De igual forma mencionó que el tramo de la misma calle,  entre las intersecciones  de la calle  Ocoñaña y Pezelao, continúa  en un solo sentido la circulación de movilidad vehicular de Norte-Sur.

Manuel Ulises Tomás, añadió que en el caso de los autobuses, se dialogó con ellos para que utilizaran una ruta alterna que comunica la privada de Leobaa y Neptuno, la cual les permite reincorporarse en la calle Cosijoeza y luego a su base.

Lo anterior –dijo- responde también a una añeja demanda de parte de los pobladores, quienes constantemente manifestaron su preocupación ante el registro de incidentes viales en la zona.

Inauguración-vialidad-5
Vialidad-nueva-5
enero 5, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *