Cierra Zaachila proceso de tomas de protesta a agentes municipales y de policía

* Se realizaron en un marco de participación ciudadana y de manera pacífica

Con la toma de protesta al Agente Municipal de la Agencia Vicente Guerrero, las autoridades municipales encabezadas por la Doctora Maricela Martínez Coronel, concluyen con el proceso de asumir ya en funciones a las 4 agencias municipales y de policía de esta demarcación.

Previo a la toma de protesta, Martínez Coronel emitió su mensaje, “Se ha salido avante en tan delicada tarea gracias a la ayuda de cada uno de los habitantes de las diferentes agencias y las colonias que colaboraron”.

“Los agentes municipales, como autoridades auxiliares de nuestro municipio, nos proveerán de información para que nosotros podamos atender, en la medida de nuestras posibilidades las necesidades de las 62 colonias que conforman las 4 agencias”.

Y resaltó, “Hemos manejado los recursos de la mejor manera posible, deseamos trabajar y entregar resultados, estamos en la mejor disposición de hacerlo, los regidores y directores del municipio somos un equipo de gente que nos gusta trabajar con honestidad”

Posteriormente Maricela Martínez Coronel tomó protesta a Carlos Miguel Vásquez Martínez y Hortensia Baltazar Ramírez como agentes municipales, propietario y suplente respectivamente, de la agencia Vicente Guerrero.

A esta toma de protesta se suman las anteriores donde los agentes de policía que rindieron protesta fueron, Israel Contreras Santiago, de San Lucas Tlanichico; Romualdo López Cruz, de San Pedro la Reforma y Oscar Salvador Aragón, de Emiliano Zapata.

Una vez culminado el proceso de toma de protesta de los agentes de esta municipalidad, Maricela Martínez Coronel requirió a las nuevas autoridades auxiliares, ser portavoces de las necesidades de los habitantes.

En dicho evento estuvieron presentes atestiguando el acto el Síndico Municipal, Profr. Jorge García Ambrosio, los regidores, de Hacienda Profra. Magdalena Rojas Aragón; de Salud, Dr. Gaudencio de Jesús Guzmán Rodríguez; de Educación Profra. Leticia Aguilar Martínez; de Obras Públicas Ing. Melchor Vásquez López.

También acompañaron la Secretaria Técnica Minerva Nora Martínez Lázaro; el

Secretario Municipal, Daniel Robles Melchor y el Contralor Eduardo Vásquez Melchor.

-El contexto-

En este tenor, la edil dijo que durante la convocatoria y elecciones en el proceso electoral se condujo sin favoritismo alguno, toda vez que su prioridad es y ha sido el beneficio colectivo, la paz social y trabajar eficientemente por el municipio.

006
003
febrero 21, 2018