Avanza instalación del Consejo contra la violencia de género en Zaachila

* En esta comunidad se reciben en promedio cuatro llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar al día

 

 

Para dar total cumplimiento a la obligatoriedad de “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca”, emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), el Gobierno Municipal que encabeza Maricela Martínez Coronel en Villa de Zaachila, avanza con la instalación de la Unidad de la Policía Municipal Mujer Segura.

 

Lo anterior para garantizar que se generen condiciones de seguridad para las mujeres y hombres de esta población, a través de la Dirección de Seguridad Pública de Zaachila y direcciones afines a la procuración y salvaguarda del orden, esta Unidad está integrado por ocho elementos que han trabajado en instituciones y temas sobre la perspectiva y equidad de género en Oaxaca y México.

 

En entrevista con Yesica Rodríguez Méndez, comándate del primer turno de la Unidad indicó que alerta de género la asumen como un reto para reforzar las estrategias que veníamos haciendo porque es una obligación y eso no da pie a cuestiones de oportunidad para equilibrar los derechos, oportunidades y obligaciones de hombres y mujeres en Zaachila.

 

En su oportunidad, otra integrante del segundo turno, Zoraida Bautista Jiménez, explicó que una vez que se reciba un llamado de auxilio, se le proporciona a la persona afectada el acompañamiento institucional y de atención psicológica pertinente.

 

“En esta comunidad se reciben en promedio cuatro llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar al día, los elementos acuden al auxilio en una patrulla rotulada en color rosa para su rápida identificación”, agregó.

 

Con firmeza, la edil zaachileña Maricela Martínez Coronel, enfatizó que su administración reitera el compromiso de salvaguardar la integridad física, emocional y familiar de las mujeres, y no menos importante las expresiones de violencia hacia los hombres.

 

Finalmente la alcaldesa mencionó que con toda responsabilidad su administración hará lo conducente para erradicar este fenómeno social que se presenta en la entidad, el país y el municipio que gobierna.

 

Los integrantes de la Unidad de la Policía Municipal Mujer Segura en Zaachila, son:

  • Zoraida Bautista Jiménez- comandante Primer Turno
  • Betsaida Cruz gopar- Tropa
  • Edi Omar Vásquez Pacheco-Tropa
  • Ricardo Vásquez Sebastián- Operador de Vehículos
  • Yessica Gabriela Rodríguez Méndez – Comandante Segundo turno
  • Arely Canseco Aquino- Tropa
  • Pedro Vásquez Ramírez- Tropa
  • Tomás Luis Contreras – Operador de Vehículos
IMG_0229
WhatsApp Image 2018-11-15 at 10.21.10 AM
noviembre 27, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *