Arranca Ayuntamiento de Zaachila con la construcción del nuevo Panteón Municipal

  • Contempla lotes para sepulcro, avenidas, glorietas, una capilla y se tiene considerado el perímetro del terreno para zonas arboladas, así como el frente del mismo, sumando alrededor de 654 metros cuadrados de conservación y aprovechamiento de áreas verdes.

La Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel en compañía del Regidor de Desarrollo Urbano Melchor Vásquez López y el Director de Obras Públicas Jassiel Cruz Vicente, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Panteón Municipal “Liubaa Galxilall” Lugar de los Sepulcros y Descanso Eterno, que estará ubicado en esta demarcación.

Durante su mensaje, Martínez Coronel destacó que desde el inicio de su administración se ha priorizado atender el rezago en infraestructura funeraria, debido a la saturación que registra el actual cementerio y que ha provocado que la mayoría de las tumbas se hayan reutilizado.

“Esta nueva  construcción representa una añeja demanda de la población y una preocupación latente para la administración que encabezo, toda vez que  el crecimiento urbano ha sido considerable en la última década, y por ende, también el deceso de personas”, destacó. 

Detalló que el  propósito de esta obra es brindar servicios funerarios dignos a la población, por lo que seguirán trabajando y gestionando proyectos en favor de las y los zaachileños.

En este sentido el Regidor de Desarrollo Urbano Melchor Vásquez López,  detalló que  el  nuevo panteón municipal estará ubicado al poniente de la Villa de Zaachila, aproximadamente a  600 metros del Mercado de Leña,  el cual consistirá  en una superficie de 18 mil 300 metros cuadrados.  Para ello fue necesario adquirir -en esta administración-  dos predios que suman  7 mil metros cuadrados, los cuales  se agregan al terreno original, propiedad del municipio. 

Contempla lotes para sepulcro, avenidas, glorietas, una capilla y se tiene considerado el perímetro del terreno para zonas arboladas, así como el frente del mismo, sumando alrededor de 654 metros cuadrados de conservación y aprovechamiento de áreas verdes.

Además integrará el servicio de sanitarios públicos para hombres y mujeres, área de espera para la realización de trámites, espacio reservado para archivo, área administrativa, estacionamiento para ambulancia y carrozas, Oficina para Ministerio Público, área de necropsia y horno de cremación.

“El arranque de esta obra es también motivo de alegría y compromiso con todos ustedes. Trabajando juntos, gobierno y pueblo, seguiremos transformando a nuestro municipio en el Zaachila que queremos ver”, explicó. 

En este acto también estuvo presente el presbítero Juan  Ruiz Carreño, asimismo, atestiguaron este acto la Regidora de Hacienda Magdalena López Aragón, el Regidor de Salud, Gaudencio de Jesús Guzmán Rodríguez,  la Regidora de Desarrollo Económico y Social  Olivia Rodríguez Ortiz, el Síndico Procurador Jorge Ambrocio y directivos de diversas áreas.

Panteon-5
Panteon
octubre 30, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *