A través del DIF Municipal Entrega Maricela Martínez Coronel desayunos escolares a escuelas de Zaachila

La Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel encabezó hoy la entrega simbólica de desayunos escolares fríos correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, en la Escuela Primaria “Adolfo Velasco Martínez” de esta comunidad, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar.

Acompañada de la Regidora de Educación Leticia Aguilar y la Directora del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Blanca Estela Martínez, la Presidenta afirmó que este tipo de acciones contribuyen al sano desarrollo de las y los niños, proporcionándoles alimentos nutritivos para que obtengan un mejor desempeño en las aulas. 

Este apoyo que se entrega a través de un esfuerzo del DIF Estatal y Municipal, es resultado también de las gestiones de los profesores y profesoras democráticos que han incluido entre sus demandas al gobierno estatal, el otorgamiento de estos incentivos para la niñez oaxaqueña. 

Maricela Martínez Coronel dio a conocer que dicha dotación contiene leche sabor natural, fruta deshidratada, barra de avena y cereal multigrano alta proteína con coco y piña deshidratada, galleta integral con fresa, galletas de cereales integrales con fruta deshidratada, barra de amaranto avena y frutas cítricas deshidratadas.

En tanto, la Directora del DIF Municipal Blanca Estela Martínez, mencionó que estos apoyos se entregan de forma bimestral a 36 Jardines de Niños y Escuelas Primarias de esta Villa de Zaachila  con el fin de abonar a su rendimiento escolar.  

DIF-01
DIF-07
DIF-05
agosto 29, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *