A fin de profesionalizar a elementos de Seguridad Pública Participa Policía Municipal de Zaachila en capacitación estatal

  • La administración de Maricela Martínez Coronel busca construir los cimientos de una Policía mejor capacitada y equipada para cumplir con su objetivo de salvaguardar a la población.

Con el objetivo de  profesionalizar a la Policía Municipal de la Villa de Zaachila, la Presidenta Maricela Martínez Coronel atestiguó este lunes la ceremonia de inauguración del Segundo Curso de Formación Inicial para Policías Municipales, el cual se llevó a cabo  en el Instituto de  Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En este sentido, Martínez Coronel destacó que para la administración que encabeza, la seguridad constituye uno de los ejes rectores. “Nuestra prioridad es que las y los zaachileños cuenten con una Policía mejor capacitada, mejor equipada y en condiciones de trabajo dignas para que hagan mejor su trabajo y así cumplir con su objetivo de  salvaguardar a la población”, subrayó. 

Por su parte, el Director de Seguridad Pública,  Manolo Martínez Cruz, enfatizó que  estas acciones de capacitación se realizan en el marco del Proceso de Profesionalización Policiaca Municipal, a fin de dignificar la labor que desempeñan diariamente  cada uno de los elementos de seguridad en este municipio de los Valles Centrales.

Destacó que los cursos dieron inicio el pasado 14 de agosto y concluirán dentro de tres meses, los cuales contemplan talleres y capacitación que proveerá a los elementos de mayores habilidades que les permitirán  responder de manera inmediata y eficiente ante emergencias.

Asimismo, dijo que durante los cursos abarcarán temas como: “El policía como primer respondiente”, “Marco Jurídico”, “Derechos Humanos”,  “Protocolos de Actuación”, “Cadena de Custodia”, “Acondicionamiento físico”, “Arme y Desarme de Armamento”, “Tácticas en Actuación”, “Proximidad Social”, entre otras. 

cursos2
cursos3
agosto 22, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *